Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TI: CIERRE_CABLEBUS_L2_150722

Publicado el 15 Julio 2022

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) recuerda a la ciudadanía que desde este domingo y hasta el sábado 23 de julio, el tramo de la Línea 2 del Cablebús Xalpa-Santa Marta suspenderá su servicio, esto como parte de la Revisión Anual programada desde el primer día de inicio de operación y cuya finalidad es la de seguir ofreciendo un servicio seguro y de alta calidad para las personas usuarias.

Durante esos trabajos de revisión, las y los usuarios no verán afectada su movilidad, dado que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá servicio gratuito a través de sus unidades, las cuales brindarán servicio en las estaciones cerradas.

Es preciso mencionar que durante el periodo señalado el tramo Constitución de 1917-Xalpa permanecerá abierto al público, hasta su cierre temporal que será del 24 al 31 de julio. A nivel mundial y en países como Colombia, República Dominicana, entre otros, este procedimiento se realiza en todos los sistemas de teleférico con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes lo ocupan diariamente.

La revisión está enfocada en pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas de todos los componentes, verificación física de los dispositivos que conforman la línea y la revisión general de torres o pilonas.

El Sistema Cablebús Línea 2 cumplirá su primer año de operaciones el 8 de agosto.