TI: CICLOTAXIS 22022021

Publicado el 22 Febrero 2021
WhatsApp Image 2021-06-10 at 9.00.37 PM.jpeg

TI 035/2021 Ciudad de México, a 22 de febrero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, este día en la Gaceta Oficial, se amplían las fechas del proceso para seleccionar los modelos de Ciclotaxi que podrán circular en el Centro Histórico de la Ciudad, el cual inició el 7 de febrero de 2020.

En el desarrollo de esta actividad, las personas interesadas en participar, cuyo modelo de ciclotaxi reciba una autorización condicionada (es decir, que éstos no cumplan con los lineamientos técnicos mínimos establecidos por la SEMOVI) ahora tendrán hasta el 30 de abril de 2021 para atender las inconsistencias técnicas o fallas detectadas.

De igual forma, deberán entregar su Ficha Técnica actualizada en formato físico y PDF con los cambios realizados a la unidad ante la SEMOVI. Con ello, la Dirección Operativa de Transporte Público Individual entregará el consentimiento antes del 14 de mayo de 2021, a fin de que puedan ofertar sus unidades a los permisionarios de ciclotaxi que ya operan en el Centro Histórico. Cabe señalar que las unidades que no cuenten con una autorización o no cumplan con los requisitos técnicos de seguridad y accesibilidad, no podrán ser utilizados para prestar el servicio de transporte individual de pasajeros.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera activa en dotar a la ciudadanía de más y mejor movilidad en la capital del país, con opciones de última milla seguras, sustentables y de calidad.

---o0o---