TI: ACUERDO REUNIÓN FAT

Publicado el 25 Febrero 2021

TI 037/2021 Ciudad de México, 25 de febrero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a la conferencia de prensa realizada esta mañana por el Frente Amplio de Transportistas (FAT), en la que representantes del grupo hacen señalamientos para este sector del transporte en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

En todo momento, aún en situaciones emergentes, se ha mantenido diálogo con el sector del transporte público colectivo concesionado y sus diversas organizaciones, incluyendo a quienes integran el FAT. De esta forma, se llevará a cabo una mesa para escuchar sus demandas el día lunes 1º de marzo, en la que habrá representación de la Secretaría de Gobierno.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, ha sido prioritario atender las necesidades del sector, teniendo en cuenta siempre mejorar la experiencia de las personas usuarias de este servicio de transporte público, por lo que, desde 2019, se inició una fuerte inversión en la mejora de dicho sector y, en febrero de 2020, se estableció la implementación de un Programa de Mejora de este servicio de transporte.

Se continúan brindando facilidades como condonaciones de pagos de trámites como bajas, sustituciones y cesión de derechos que fueron prorrogados en febrero de 2021 para facilitar los procesos de regularización masiva del sector. Asimismo, se continúa con el programa de apoyo a la chatarrización y sustitución de unidades viejas, priorizando a las unidades más viejas y las zonas periféricas de la Ciudad de México.

Finalmente, cabe resaltar que el proyecto de “Profesionalización de las Personas Operadoras del Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Ruta”, con base en la publicación en gaceta del día miércoles 24 de febrero, se convirtió de una acción social puntual a un programa social de largo plazo, demostrando el compromiso con la mejora continua y dignificación de este servicio de transporte.

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido para trabajar, de manera conjunta, en la solución de problemáticas y en la mejora de los servicios de transporte público concesionado colectivo para las personas usuarias y reitera su compromiso para cumplir con dicho objetivo.

---o0o---