TI: 290523

Publicado el 29 Mayo 2023

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Aviso por el que se establece el procedimiento denominado Revista Vehicular 2023 dirigido a unidades que prestan el servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la capital del país en la modalidad de Corredores y Servicio Zonal.

El proceso de Revista 2023 constará de una Revisión documental y una Inspección Física-Mecánica de la unidad:

  1. Para la Revisión documental, en el periodo del 3 de julio al 7 de diciembre, las y los concesionarios de las unidades ingresarán al portal de la Secretaría para entregar de manera digital la Tarjeta de Circulación vigente o permiso vigente emitido por la SEMOVI, que permita la circulación de la unidad y prestación del servicio, así como la Póliza de seguro vigente para indemnizar los daños y perjuicios que pudiese ocasionar a los usuarios, peatones, conductores o terceros en su persona o patrimonio.

  2. Luego de la evaluación de los documentos, el sistema mostrará el estatus de “Aprobado”, generando un redireccionamiento al apartado de “Solicitud de Cita a la Fase de Inspección Físico Mecánica”, donde podrá agendar una cita en uno de los ocho módulos disponibles en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado del 10 de julio al 15 de diciembre.

  3. En el caso de que el estatus de la evaluación sea “Rechazado”, el concesionario encontrará en el sistema los detalles por los cuales su o sus documentos deben ser subsanados para poder continuar con su proceso de Revista 2023.

Es importante señalar que la Inspección Físico - Mecánica, tiene por objetivo detectar y corregir las fallas o deficiencias de la unidad que puedan poner en riesgo la vida o integridad física de sus usuarios por lo que durante el proceso se revisa el interior de las unidades, llantas, carrocería y componentes, sistema eléctrico, frenos, suspensión, sistema de dirección, cromática, equipo de seguridad y seguro vehicular.

Finalmente, una vez realizada la Inspección Físico-Mecánica, el módulo autorizado por la SEMOVI otorgará la “Constancia de Aprobación de la Inspección Físico-Mecánica”, el holograma respectivo y el resultado del diagnóstico de la Inspección, mismos que serán indispensables para acreditar la conclusión de la Revista Vehicular 2023.

El Aviso de Revista Vehicular 2023 para transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Corredores y Servicio Zonal podrá ser consultado en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/0c8ab43c0454277dd9f4b970faf0d069. pdf