Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TI: 251122

Publicado el 25 Noviembre 2022

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, realizaron la noche del jueves 24 de noviembre un operativo en la intersección de las vialidades Fray Servando Teresa de Mier y Fernando Iglesias Calderón, en la Alcaldía Venustiano Carranza, con el propósito de prevenir incidentes de tránsito de motociclistas y salvar vidas.

Como resultado del operativo, se realizaron 33 infracciones a motociclistas por incumplir con diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito, por ejemplo, no portar licencia de conducir, placas, permiso de circulación o casco, o transportar a menores de 12 años. Además, se remitieron 16 unidades al depósito vehicular.

Se aplicaron 703 entrevistas con prueba de alcoholímetro a conductores de este tipo de vehículo automotor, mediante el programa “Conduce sin Alcohol” de la SSC, sin que se detectaran conductores que rebasaran el límite establecido.

Durante este dispositivo se repartió la Guía Motociclista de la Ciudad de México; se brindó orientación sobre el correcto uso del casco, y pláticas informativas para prevenir conductas de riesgo.

Con este tipo de acciones preventivas, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso por implementar estrategias que disminuyan los hechos de tránsito. Cabe señalar que estos operativos a motociclistas continuarán en distintos puntos de la ciudad.