TI: 24022021

Publicado el 24 Febrero 2021
WhatsApp Image 2021-06-10 at 9.01.54 PM (1).jpeg

TI 036/2021 Ciudad de México, 24 de febrero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Con el objetivo de garantizar que el nuevo sistema de transporte público Cablebús Línea 1 sea seguro para las personas que se beneficiarán del servicio, hoy comenzaron las pruebas enfocadas a protocolos de protección civil y atención de emergencias.

El sistema Cablebús cuenta con tecnología de última generación en caso de emergencias (sistema único de evacuación automática que permite trasladar a las estaciones a las y los usuarios en caso de alguna falla eléctrica) y la posibilidad de incidentes es mínima en este tipo de transporte. Aún así, para ofrecer la máxima protección posible en el servicio, la empresa implementadora se encuentra capacitando al personal operativo en la estación Campos Revolución.

El entrenamiento de rescate vertical estará a cargo de un técnico austriaco altamente calificado que dirigirá e instruirá al equipo que busca especializarse en este ámbito. Se llevará a cabo entre el 24 y 26 de febrero.

Este nuevo sistema de transporte elevado, además de ser un proyecto social que busca reducir desigualdades históricas en la zona norte de la capital, trasladará en la Línea 1 a 48 mil pasajeros por día y reducirá en 50 por ciento el traslado de los habitantes de Cuautepec hacia Indios Verdes.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja de manera activa en proveer más y mejor movilidad en la capital del país, con opciones seguras, sustentables y de calidad.

---o0o---