TI: 19102021

Publicado el 19 Octubre 2021

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2021

TARJETA INFORMATIVA

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa sobre los índices de movilidad de la Ciudad de México registrados ayer, lunes 18 de octubre, con motivo del primer día del semáforo epidemiológico color verde en la capital del país.

Comparado con una jornada típica antes de la emergencia sanitaria iniciada en marzo de 2020, el tránsito vehicular continúa 12 puntos porcentuales por debajo de un día entre semana, de acuerdo con datos de la empresa Tom Tom. Por su parte, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó 39 por ciento menos usuarios que un día previo a la pandemia. Asimismo, el Tren Ligero del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y ECOBICI tuvo 32 y 47 por ciento menos de afluencia, respectivamente.

En cuanto al servicio de RTP y Metrobús, se registraron ayer únicamente 19 por ciento menos pasajeros de los que había antes de la emergencia sanitaria. En el caso de Trolebús, el número de personas usuarias en la ciudad aumentó 15 por ciento comparado con un día típico de 2020, esto, debido a las nuevas unidades incorporadas en esta administración en sus líneas, así como mejoras generales en el servicio.

La SEMOVI y la Red de Movilidad Integrada recuerdan a las y los ciudadanos mantener abiertas las ventanas de los autobuses de los sistemas durante los traslados y usar correctamente el cubrebocas en las instalaciones y unidades.

---o0o--