TARJETA INFORMATIVA TRANSPORTE FAT

Publicado el 28 Enero 2020

004/2020

Ciudad de México, a 28 de enero de 2020.

Escucha la noticia aquí

Respecto a la manifestación realizada esta mañana por el Frente Amplio de Transportistas, donde representantes del grupo exigen mejoras en este sector del transporte en la ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

  1. Desde el inicio de la administración, la SEMOVI ha mantenido reuniones con distintos grupos de transportistas para escuchar sus demandas. Con todos ellos se han sostenido reuniones en las que ha participado personal de esta dependencia de todos los niveles, así como de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México.

  2. Esta dependencia continúa abierta al diálogo con ésta y todas las agrupaciones interesadas, teniendo siempre como eje principal la mejora del servicio y la operación del transporte público que se brinda a la ciudadanía.

  3. En ese sentido, continúa el programa de instalación de GPS en unidades de transporte público, el registro de conductores de unidades en el padrón de operadores del Gobierno de la Ciudad, los verificativos que garantizan que sus vehículos estén en buenas condiciones para brindar servicio, los programas de sustitución de unidades, el ordenamiento vial en diversas zonas de la ciudad, entre otras medidas implementadas para la seguridad de todas y todos.

  4. Como se ha mencionado desde el inicio de la administración, el aumento a la tarifa deberá ir acompañado de las mejoras visibles a la operación y el servicio que prestan los concesionarios del transporte público a la ciudadanía, y es ahí donde los esfuerzos del Gobierno capitalino están enfocados, siempre trabajando en conjunto y en diálogo abierto con el sector.

---o0o---