Tarjeta Informativa taxi 18 de septiembre 2019

Publicado el 18 Septiembre 2019

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a un video que circula en redes sociales, donde se ve involucrada una unidad tipo taxi con placas A3602M, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

  1. Al tener conocimiento del hecho y corroborar que se trata de un video reciente, la Secretaría solicitó al área correspondiente la aplicación de un candado administrativo a la concesión, por lo cual, el titular de la misma no podrá realizar ningún trámite ante la SEMOVI respecto a esa unidad.
  2. Para poder ser retirado, el titular deberá acudir a la SEMOVI para realizar una comparecencia sobre lo ocurrido con la unidad involucrada. También, deberá cumplir con una serie de documentos en donde quede como antecedente el hecho, y se comprometa a conducirse en apego a todas las normatividades correspondientes.
  3. Asimismo, la SEMOVI trabajará en realizar la cancelación definitiva de la licencia tipo B de la persona que conducía la unidad al momento del percance, sin importar si es el concesionario o un operador de éste.
  4. La SEMOVI insta a la parte afectada a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales. En caso de que la instancia pertinente solicite la información a SEMOVI, ésta podría aplicar un candado jurídico a la concesión, cuyo resultado final puede ser la cancelación de la misma.

La Secretaría de Movilidad reitera su compromiso para mejorar la calidad de los servicios de transporte público individual y la seguridad para las personas usuarias, por lo que hace un atento llamado a las personas concesionarias para colaborar en esta misión.

---o0o---