Tarjeta informativa respecto a versiones informativas sobre la ampliación de la Línea 3 del Sistema Metrobús

Publicado el 01 Noviembre 2019

Boletín 01/11/2019

Ciudad de México, a 1 de noviembre de 2019

Respecto a versiones informativas sobre la ampliación de la Línea 3 del Sistema Metrobús, informamos:

  1. El 30 de octubre se llevó una reunión con grupos vecinales y sociedad civil de distintas colonias de la alcaldía Benito Juárez en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, misma que contó con la participación de las Secretarías de Obras y Servicios, Inclusión y Bienestar social, Movilidad, Medio Ambiente y el Sistema de Aguas de la ciudad.

  2. Asimismo, estuvieron presentes concertadores políticos y sociales de la Secretaría de Gobierno y representantes de la alcaldía Benito Juárez.

  3. En el encuentro, la Secretaría de Obras y Servicios y el Sistema Metrobús presentaron el proyecto a las y los vecinos. Por su parte, en un ejercicio de diálogo abierto, ellos expresaron sus dudas e inquietudes.

  4. Derivado de esto, se acordó la suspensión temporal de las obras para que el proyecto pueda ser socializado y, con ello, se puedan comunicar todos sus beneficios en materia medioambiental, de movilidad, entre otros.

  5. También, este paro de actividades se da para que, entre sociedad y gobierno, se elabore un proyecto que beneficie a todos los sectores de la población, así como a las colonias por donde se ejecutará la obra.

  6. Esta suspensión está prevista hasta el 14 de noviembre, fecha en la que se realizará una nueva mesa de trabajo.

  7. Es importante señalar que uno de los principales compromisos de esta administración es mejorar la movilidad en la Ciudad de México, por lo cual la ampliación de la Línea 3 de Metrobús resulta estratégica, pues forma parte de un proyecto integral que atenderá a 30 mil viajes diariamente y reducirá tiempos de traslado.

  8. Además, el Metrobús traerá consigo mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, mismos que estarán monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

---o0o---