TARJETA INFORMATIVA: CAPACITACIÓN MI TAXI

Publicado el 19 Marzo 2020

TI 018/2020 Ciudad de México, a 19 de marzo de 2020

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La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) continúan los esfuerzos para fomentar y ampliar el uso de la app “Mi Taxi”, por lo que realizaron la novena prueba operativa con 150 concesionarios de transporte individual en 75 unidades del Sitio 687, Grupo STAUX, en el sur de Tlalpan. Con estos, suman 610 taxistas capacitados.

El ejercicio consistió en que los operadores conocieran la aplicación, en modo usuario y operador. Se realizó en parejas: uno solicitaba el servicio, mientras otro aceptaba el viaje y se dirigía a su ubicación. Así, los conductores opinan sobre la aplicación y ayudan a mejorarla.

Durante la actividad los conductores exploraron las diferentes herramientas dentro de la app, como la información generada al usuario, el mapa de traslado que indica la distancia del vehículo con el solicitante y el uso del botón de pánico en caso de emergencia de seguridad o salud. También, se les informó sobre trámites y programas que realiza la SEMOVI en beneficio de los concesionarios, además de que se llevaron a cabo espacios informativos y de capacitación adicionales a estas pruebas, para aclarar las dudas sobre su funcionamiento.

Desde el domingo las y los usuarios pueden solicitar un taxi en tiempo real desde cualquier ubicación dentro de la ciudad, con lo que se notifica a los operadores que estén libres y cerca del punto de encuentro para iniciar el viaje. Una vez asignada la unidad, la app indica al usuario los datos del operador y del vehículo.

Con estas acciones desarrolladas por la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación Pública, el Gobierno de la Ciudad fomenta su compromiso con la ciudadanía para una mayor seguridad en los traslados de transportes individuales y un equilibrio de la competencia entre los concesionarios públicos y los pertenecientes a aplicaciones privadas.

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