SE REÚNE SEMOVI CON GRUPOS DE TRANSPORTISTAS PARA LOGRAR CONSENSOS EN DISTINTAS MATERIAS

Publicado el 11 Septiembre 2019

Boletín 060/2019

Ciudad de México a 11 de septiembre de 2019

Para garantizar la seguridad de las personas usuarias del transporte público, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) informa que, tras las reunión llevada a cabo ayer con distintos grupos de transportistas de la capital, las mesas de trabajo continúan por buen camino para alcanzar acuerdos en éste y otros rubros.

Cabe mencionar que el primer tema que se abordará es el del cumplimiento con el padrón de operarios del transporte público concesionado de ruta, elemental para poder garantizar viajes confiables para todas las personas y para que haya rendición de cuentas por parte de quienes operan el transporte.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el titular de SEMOVI, Andrés Lajous señaló que “en la reunión se acordó que fuera el registro de operadores porque para nosotros es el tema que representa de forma más clara la mejora de la seguridad para los pasajeros, todos los acuerdos que hicimos con ellos, desde el martes pasado fueron [en este sentido]: estamos abiertos, estamos abiertos a discutir, vamos a tratar los temas que ustedes quieren tratar, pero todos deben ir acompañado del compromiso de la mejora al servicio de los usuarios”.

Con base en este acuerdo en común en pro de la seguridad, se definió, de manera conjunta, la metodología de la mesa de trabajo; así como la calendarización de los temas a tratar en cada una de ellas, que comenzarán el 13 de septiembre.

Cabe mencionar que otros temas que se abordarán en estas mesas serán las mejoras posibles para optimizar la calidad en el servicio, y la certeza jurídica para los concesionarios de transporte público.

El objetivo final de las reuniones es transformar de fondo el esquema del servicio de transporte concesionado, en colaboración con los titulares y operadores. Para ello, de manera cotidiana se realizan reuniones de trabajo en diversos frentes con todos los concesionarios organizados, incluyendo todos aquellos que han manifestado su simpatía con las medidas de seguridad y calidad propuestas por el Gobierno de la Ciudad de México.

---o0o---