ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA EL PASEO NOCTURNO CON MOTIVO DEL DÍA DE MUERTOS

Publicado el 10 Noviembre 2019

Boletín 076/2019

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2019

El Paseo Nocturno en Bicicleta con motivo de las festividades del Día de Muertos, a cargo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), concluyó con un récord de asistencia al registrar una participación de 147 mil 500 personas quienes portaron disfraces tradicionales y rodaron a lo largo de los 18 kilómetros que conformaron la ruta.

Andrés Lajous, titular de la SEMOVI destacó en el Ángel de la Independencia la importancia de este evento "una de las cosas que más nos entusiasma a quienes hacemos este recorrido, es ver a niñas y niños de cuatro, cinco, seis, siete años, disfrutando su ciudad de noche, como lo hacen pocas noches".

En esta edición, mujeres, hombres, niñas, niños y animales de compañía, participaron en esta actividad, la cual se llevó a cabo desde la Fuente de Petróleos, cruzando por Paseo de la Reforma hasta llegar a Tlaxcoaque, en el Centro Histórico.

Durante la noche se pudo disfrutar de una gran variedad de actividades en distintas locaciones. En la Columna de la Independencia, el concurso de disfraces tradicionales tuvo como ganadores de los primeros lugares a: “La Trajinerita”, en la categoría individual infantil; “Trío Talavera”, en la categoría individual jóvenes y adultos; y, “Los Catrines en Movilidad”, en la categoría equipo jóvenes y adultos.

Asimismo, en el Ángel hubo activación y la presentación del grupo Gallo Cósmico; en la Glorieta de la Palma tocó un grupo de música mexicana y también hubo activación física Muévete; en la Alameda Central se presentó un DJ; y, en Plaza Tlaxcoaque se realizó la Proyección Muestra Internacional de Cine y Movilidad.

Con esta actividad, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la SEMOVI, reitera su compromiso con la ciudadanía para la apropiación de espacios públicos y promover el uso seguro de sistemas de movilidad urbana sustentable como medio de transporte.