REALIZAN SEMOVI Y CENFES, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD, CURSO PRESENCIAL DE MANEJO SEGURO

Publicado el 26 Octubre 2019

Boletín 073/2019 Ciudad de México a 20 de octubre de 2019

REALIZAN SEMOVI Y CENFES, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD, CURSO PRESENCIAL DE MANEJO SEGURO

Por primera vez en la historia de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad y la Asociación Civil Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (CENFES A.C.), pusieron en marcha un curso de manejo seguro y responsable para personas que utilizan vehículos automotores y el cual es parte de las acciones del sistema Fotocívicas, cuyo objetivo es transformar conductas para disminuir hechos de tránsito.

Desde esta semana, las y los capitalinos que tengan cinco puntos menos en la placa de su vehículo automotor podrán elegir esta opción de sensibilización presencial, la cual se realiza entre semana en las instalaciones de CENFES A.C. (Oriente 157, El Coyol, Gustavo A. Madero). Su duración es de una hora y media y, en ella, las personas que acudan recibirán una capacitación interactiva para aprender sus derechos y obligaciones como automovilistas, sensibilizarse respecto de la importancia de cuidar de otras personas usuarias de la vía, como peatones y ciclistas, así como los beneficios de respetar el reglamento de tránsito de la ciudad.

Asimismo, las y los capacitadores abren el diálogo con quienes participan en la sensibilización pues, a través de videos donde se analizan casos de estudio, los infractores reconocen situaciones de riesgo que suelen cometer mientras conducen su automóvil, las cuales ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas, muchas veces, sin que se den cuenta de las posibilidades y consecuencias potenciales.

Cabe mencionar que este curso está basado en la Ley de Movilidad y el reglamento de tránsito, y los contenidos fueron revisados entre SEMOVI y CENFES A.C., operados por la asociación civil, sustentada por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y el Instituto Politécnico Nacional. Esta asociación independiente lleva once años capacitando a taxistas y operadores de transporte público en la capital del país.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la seguridad vial, con un enfoque en mejorar la convivencia entre todos los tipos de personas usuarias de la vía y en la protección de los tipos más vulnerables, como son peatones y ciclistas.

---o0o---