Publica la SEMOVI evaluación de monopatines eléctricos y bicis sin anclaje

Publicado el 15 Abril 2019

Boletín 027/2019

Ciudad de México, lunes 15 de abril de 2019

HACE PÚBLICA LA SEMOVI EVALUACIÓN DE MONOPATINES ELÉCTRICOS Y BICICLETAS SIN ANCLAJE

Como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas, , la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó el “Análisis sobre la operación piloto de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos”, el cual es resultado de la evaluación de los datos recopilados durante la Operación “Piloto” de 45 días en la que participaron las empresas que ofrecen estos servicios de movilidad sustentable

La información que las empresas participantes proporcionaron permitió identificar tendencias y patrones de viajes, zonas de alta demanda, vías más utilizadas, y tiempo y distancia en que son utilizados estos transportes, entre otros aspectos, que se pueden encontrar en el documento. Esto ayudará a desarrollar proyectos y políticas de regulación de manera objetiva y basados en evidencia.

Con este documento, la SEMOVI comparte y explica a la ciudadanía el estudio que hizo para poder crear la regulación definitiva, es decir, los lineamientos publicados el 26 de marzo pasado. La publicación es producto del trabajo del equipo técnico de esta dependencia.

Si bien la administración anterior hizo una evaluación del funcionamiento de bicicletas sin anclaje, era indispensable actualizar el estudio para evaluar el funcionamiento de ambos tipos de vehículos (bicis y monopatines) en un área de operación consolidada, con información más completa y con un nivel de detalle que, ahora, permite identificar las vías más utilizadas por hora del día, por ejemplo. Se anexa un cuadro explicativo para mayor detalle.

La SEMOVI reconoce la cooperación y participación de las empresas que decidieron acatar el Permiso de la prueba piloto de 45 días, con quienes se colaboró para liberar los espacios peatonales de bicicletas y monopatines sin anclaje, así como a las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juaréz, y a los grupos ciudadanos que compartieron sus inquietudes y recomendaciones.

El estudio completo del análisis de la operación de estas empresas puede descargarse en la siguiente liga: https://semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Reporte%20SITIS%202019.pdf