Para uso recreativo, SEMOVI y SSC cierran zona sur del Zócalo durante periodo vacacional a partir del 18 de abril

Publicado el 17 Abril 2019

Ciudad de México, miércoles 17 de abril de 2019

● La circulación de automóviles rodeará Plaza de la Constitución por los lados poniente, norte y oriente de la plancha.

● Esta acción busca que las personas disfruten del espacio público de manera segura

Para disfrute de las personas que visitan el Centro Histórico durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Secretaría de Movilidad, implementará el cierre de la circulación de automóviles en la cuadra más próxima a la plancha del Zócalo del lado sur, liberando 20 de Noviembre de Venustiano Carranza a Plaza de la Constitución y la vialidad de la cara sur de la misma.

El objetivo es crear un espacio de recreación para los habitantes y visitantes de la Ciudad de México en estas fechas vacacionales permitiendo, así, un mayor disfrute del Centro Histórico. Al reservar estas calles, se dedica una parte del espacio público para el libre goce de la ciudadanía que pasa esta temporada en la ciudad. Para un cómodo acceso peatonal, SSC facilitará el cruce peatonal de las calles Francisco. I. Madero y 5 de Mayo.

La circulación de automóviles proveniente de Av. 20 de Noviembre podrá continuar por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil. De igual manera, se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José Ma. Pino Suarez.

La Circulación proveniente de Av. 5 de Mayo podrá ingresar a José Ma. Pino Suárez por la Vialidad Norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza.

Se recomienda a automovilistas y peatones atender a los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, lo que permitirá una mayor seguridad vial y fluidez para todas las personas usuarias de la vía.