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MEJORA DEL ENTORNO DE LA GLORIETA MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO PARA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL DE LA MOVILIDAD

Publicado el 02 Octubre 2019

Ciudad de México a 2 de octubre de 2019

  • Las mejoras surgen de un acuerdo entre el gobierno de la Ciudad de México y el Centro Comercial Oasis Coyoacán
  • Inician obras de remodelación de la glorieta de Miguel Ángel de Quevedo para mejorar la movilidad y la accesibilidad
  • Las obras correrán a cargo del Centro Comercial Oasis Coyoacán

Con el objetivo de mejorar la movilidad en los alrededores del Centro Oasis Coyoacán, así como para garantizar el tránsito seguro de peatones y ciclistas, el Gobierno de la Ciudad de México y desarrolladores de este complejo comercial, comenzaron este día las obras de integración urbana en las avenidas Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad.

Las obras, que deberán estar listas a fin de año, incluyen la inversión de la operación de la entrada y salida del estacionamiento en Miguel Ángel de Quevedo, así como la la reconfiguración del Motor-Lobby y los retornos sobre el camellón de Miguel Ángel de Quevedo.

Asimismo, se remodelarán los cruces de esta avenida y sus entronques con Universidad, y Panzacola, Salvador Novo, Cerro del Hombre, así como Avenida Universidad y Cerro Xico, los cuales tendrán medidas de accesibilidad universal, así como semaforización. Otra de las modificaciones que habrá será el remozamiento de la salida metro Miguel Ángel de Quevedo de la línea 3. También, incluyen la reparación de la banqueta sur entre la intersección de Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad y el Centro Comercial Oasis Coyoacán y un estudio de reordenamiento de transporte público y para el desarrollo de un Centro de Transferencia Modal (CETRAM). A partir de la apertura del Centro Comercial Oasis Coyoacán, se produjo un incremento considerable de flujos peatonales y vehiculares a la zona, que dio como resultado dificultades en materias de movilidad y de seguridad vial. Por ello distintos organismos de la Ciudad de México trabajaron con el desarrollador para mejorar las medidas de integración que originalmente se plantearon, como lo fue un túnel a desnivel para conectar el estacionamiento del centro comercial, mismo que quedó descartado.