LLEVA A CABO LA SEMOVI LA ASIGNACIÓN DE 1,750 MONOPATINES ELÉCTRICOS PARA LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 07 Agosto 2019

Esta tarde se llevó a cabo el proceso extraordinario para la obtención de permisos anuales de operación para 1,750 monopatines eléctricos, los cuales fueron asignados a la empresa Bird quienes, junto con Jump, se presentaron al evento llevado a cabo en la Secretaría de Movilidad.

La asignación de esta fase extraordinaria quedó de la siguiente manera:

Así, en la Ciudad de México, habrá un total de 3,500 monopatines eléctricos, con lo que SEMOVI cumple con el compromiso establecido en el Plan Estratégico de Movilidad 2019 de fomentar el uso de este tipo de transporte sustentable de manera ordenada, a través de la regulación basada en evidencia y en tomar en cuenta las necesidades de vecinos y el punto de vista de las empresas involucradas.

La SEMOVI ha trabajado de manera colaborativa con las empresas para llevar a cabo esta regulación, la cual pueda brindarles certeza para realizar sus inversiones en la capital.

Con este procedimiento extraordinario, la disponibilidad de 3,500 monopatines eléctricos durante el periodo 2019-2020 será la siguiente:

Cabe mencionar que los permisos anuales serán entregados a las empresas una vez que, de acuerdo con lo establecido en la Gaceta de la Ciudad de México, cubran el pago de la contraprestación, cuya fecha límite es el 22 de agosto. Una vez realizado este procedimiento, recibirán, a más tardar el 23 de agosto, su permiso de operación.

La Secretaría de Movilidad garantiza su compromiso porque existan opciones de movilidad alternativas y sustentables, siempre, de manera regulada para el beneficio y seguridad de todas las personas que utilizan la vía.