INICIARÁ OPERACIÓN EXCLUSIVA DE TARJETA ÚNICA

Publicado el 08 Enero 2020

Boletín 003/2020

Ciudad de México, a 8 de enero de 2020.

Escucha la noticia aquí

La Red de Movilidad Integrada (MI) informa a la ciudadanía:

  1. Desde el inicio de esta administración, se ha trabajado para integrar tanto en imagen, como en materia de tecnología, a los diversos transportes públicos pertenecientes a la Ciudad de México.

  2. Con base en ello, el 16 de octubre de 2019 se presentó a la ciudadanía la nueva Tarjeta de Movilidad Integrada de la capital, la cual, tiene uno de los estándares de seguridad más altos a nivel mundial.

  3. Esta tarjeta permite la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamientos y próximamente a trolebuses, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Cablebús.

  4. Hasta el 31 de diciembre existió una promoción para que la ciudadanía pudiera adquirir la nueva tarjeta de Movilidad: en el Metro tuvo un costo de 5 pesos o se podía canjear gratuitamente si se entregaban dos tarjetas de acceso anteriores. Hoy el costo del plástico es de 15 pesos más el costo del primer viaje.

  5. A la fecha, se han vendido más de 4 millones de las nuevas Tarjeta de Movilidad Integrada.

  6. Como se anunció el año pasado, las tarjetas anteriores dejarán de funcionar. El saldo de las tarjetas viejas funcionará hasta el 30 de enero en todos los sistemas. Es importante que las personas usuarias gasten todo su saldo antes de esta fecha. El saldo NO podrá ser traspasado de las tarjetas viejas a las nuevas.

  7. A partir del 31 de enero, las tarjetas viejas serán inservibles en su totalidad. En esta fecha inicia el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro y Tren Ligero. Además, la nueva tarjeta ya estará en funcionamiento para esta fecha en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario. Para esta fecha, ya no se podrán recargar, ni usar para acceder a estos sistemas de transporte, las tarjetas viejas.

  8. En el caso de Metrobús, a partir del 21 de febrero, quedará inutilizable cualquier tarjeta vieja.

  9. Cabe señalar que, en caso de las rutas de RTP y en las primeras semanas de funcionamiento del Trolebús de Eje Central, existirá un sistema mixto de pago con efectivo (en alcancías) y validadores para facilitar la transición hacia la nueva tarjeta entre el público usuario. Asimismo, en el caso de Metro, los boletos de papel siguen funcionando con normalidad.

  10. La nueva tarjeta de Movilidad Integrada permitirá combatir las recargas fuera de sistema y generar un sistema único de movilidad en la Ciudad de México.

---o0o---