FIRMAN CONVENIO SEMOVI Y SINTRÁFICO EN FAVOR DE LA MOVILIDAD CAPITALINA

Publicado el 30 Enero 2020

Boletín 005/2020

Ciudad de México, a 30 de diciembre de 2020.

Escucha la noticia aquí

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y Francisco Monroy, Director de Alianzas Estratégicas de la empresa SinTráfico firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la movilidad de las y los capitalinos mediante políticas públicas y desarrollos tecnológicos más precisos, respectivamente.

El titular de Movilidad destacó la importancia de esta colaboración ya que “es un intercambio de información. Nosotros les proveemos información que es útil para el análisis como la información sobre cortes viales, obras que está haciendo la Ciudad, etc., y esa información es parte de los insumos que usan ellos para el análisis que hacen de flujos de movilidad en la Ciudad. Por su parte, ellos nos dan acceso a sus sistemas de análisis que tienen con la información que hoy la Ciudad no tiene directamente disponible sobre velocidades y aforos en vialidades congestionamiento.”

Por su parte, el representante de SinTráfico señaló que “en colaboración con la SEMOVI, también trabajamos con toda la información que está recabando la Ciudad de México y de esta forma ayudamos a los gobiernos y a las empresas a tener la fotografía más actualizada a través de indicadores y analíticos accionables de alta calidad y especializados. Lo que buscamos es ayudarlos a tomar más y mejores decisiones en cuanto a las políticas públicas.

Estamos profundamente convencidos en que lo que no se mide no se puede mejorar y que las decisiones basadas en datos son la clave, es por esto que para la construcción de proyectos y políticas públicas en “Sin tráfico” tenemos esta plataforma que es 100% utilizable y de la cual ya han estado haciendo uso desde octubre”.

Para la colaboración, la desarrolladora dará a la SEMOVI acceso a una plataforma en línea que combina datos estadísticos (y no personales) de millones de dispositivos propios de la empresa, lo que propiciará al análisis análisis de comportamiento de la movilidad, congestión, tiempos de espera, puntos críticos y zonas de riesgo a lo largo del tiempo, en la ciudad, esto para la generación, diseño, evaluación y operación de políticas en favor de la movilidad en la ciudad, basadas en datos y evidencia.

Por su parte, SinTráfico podrá acceder a la red de sensores vehiculares de la Ciudad de México (en más de 350 intersecciones) a través de los cuales se han monitoreado permanentemente los volúmenes de tránsito vehicular, lo que permitirá mejorar sus herramientas tecnológicas disponibles. Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso para buscar mecanismos que permitan el análisis del comportamiento vial en la capital.

---o0o---