CONTINÚA SEMOVI PROCESO DE MODERNIZACIÓN DE TAXIS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Como parte del “Programa de Sustitución de Taxi, 2023” y de las acciones para modernizar este transporte público individual de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) inició esta semana jornadas de chatarrización de 166 unidades de Taxi.
Estos vehículos que tenían 10 años o más de servicio, serán sustituidos por modelos con altos estándares de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones de contaminantes.
A partir de estas actividades de chatarrización, que comenzaron el lunes 23 y continuarán hasta el miércoles 25 de octubre, las personas concesionarias de Taxi recibirán un apoyo que va de los 75 mil a los 200 mil pesos para adquirir una nueva unidad, en función del tipo de vehículo a adquirir (altamente eficiente, híbrida o eléctrica).
Es importante señalar que entre 2019 y 2022, la SEMOVI entregó mil 232 apoyos económicos para la renovación de la flotilla vehicular de Taxi por unidades nuevas; este año se tiene contemplado brindar hasta 533 apoyos para aquellos concesionarios que hayan completado los requisitos del Programa en tiempo y forma.
Además, cabe recordar que el 17 de octubre, la SEMOVI recibió el “Distintivo de la Cruz Roja Mexicana al agente de cambio por la seguridad vehicular en México 2023”, por el “Programa de Sustitución de Taxi”, que promueve que la flota vehicular de este transporte en la Ciudad de México cuente con estándares de seguridad que cuiden la vida y la integridad de las personas usuarias.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para que los habitantes de la capital del país cuenten con un transporte público más seguro, moderno, cómodo y eficiente.