CONMEMORA GOBIERNO DE LA CIUDAD EL DÍA MUNDIAL SIN AUTO

Publicado el 20 Septiembre 2019

Boletín 064/2019 Ciudad de México a 20 de septiembre de 2019

En el marco del “Día Mundial sin Auto”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizarán diversas actividades en favor de peatones y ciclistas en la capital del país bajo el lema “Calles Compartidas”.

La primera de ellas será el cierre al tránsito de vehículos automotores en el Centro Histórico. El corte estará delimitado por las calles Venustiano Carranza, 5 de mayo, Pino Suárez y Palma , y se llevará a cabo de las 7:00 a 19:00 horas el 22 de septiembre, tiempo en el que turistas y visitantes podrán disfrutar del Zócalo y sus alrededores a pie, con vehículos de asistencia, en bicicleta u otros modos no motorizados de movilidad.

Asimismo, se llevará a cabo el Paseo Dominical Muévete en Bici de 8:00 a 14:00 horas, el cual contará con una extensión de 55 kilómetros libres de vehículos automotores en cuatro alcaldías de la ciudad, así como 10 actividades lúdicas, culturales y deportivas para todas las personas que asistan.

Cabe mencionar que, durante todo ese día, las personas podrán acceder al Sistema de Transporte Colectivo y al Metrobús con su bicicleta durante el horario de servicio.

También, para incentivar el uso de la bicicleta pública en la capital, el sistema ECOBICI regalará 250 cascos a las personas que se hayan prerregistrado desde el 20 de septiembre. Para ello, deberán acudir al Centro de Atención Ciudadana (Oaxaca 7, Roma Norte), con una identificación y concluir su inscripción.

El Día Mundial sin Auto se conmemora desde 1998 y tiene como objetivo promover entre la ciudadanía opciones sustentables de transporte para movilizarse en las ciudades.

---o0o---