Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

CONJUNTO: LA CIUDAD DE MÉXICO SERÁ LA CIUDAD MÁS DEPORTIVA DEL PAÍS Y DEL MUNDO: SHEINBAUM PARDO.

Publicado el 14 Noviembre 2021
2aa6bcaa-b877-4338-84c6-a03522da3c06.jpg

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2021

  • La mandataria local asistió a la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici” al Parque Lineal Gran Canal y anunció que para incentivar una vida más saludable y con ello prevenir las comorbilidades en la Ciudad de México se realizarán los miércoles de “Ponte Pila” y los sábados de baile

  • El Paseo Dominical “Muévete en Bici”, que opera de 08:00 a 14:00 horas, se extendió 3 kilómetros —sobre Eje 2 Av. Canal del Norte— hacia el Parque Lineal Gran Canal con el objetivo de que las personas disfruten de ese espacio público y con lo cual se benefician 14 nuevas colonias de las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza hola

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió en bicicleta la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici” al Parque Lineal Gran Canal para resaltar que se incentivará en la capital la vida saludable a través de la actividad física con miércoles de “Ponte Pila” en los espacios públicos y los sábados con “En la Ciudad de México se baila así”.

“Entonces, vamos a hacer la ciudad más deportiva de todas las ciudades, ya no solo del país, sino del mundo, ese es nuestro reto. Y, así, pues vamos a ir, todos los días, teniendo vida saludable”, añadió.

La mandataria local resaltó que además del Paseo Dominical “Muévete en Bici”, los miércoles de “Ponte Pila” y los sábados de baile, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) está formando Comités de Salud en las colonias para fomentar una vida saludable y para combatir las comorbilidades.

“Lo que queremos es que esa solidaridad no solo se manifieste en los momentos difíciles, sino siempre y, entonces, por eso queremos organizarnos para que entre todos tengamos una vida saludable, que es muy importante en la ciudad, ya no solo para el COVID, sino para cualquier enfermedad; lo mejor, pues es aprender, abrir, platicar y que entre todos nos cuidemos”, agregó.

Sheinbaum Pardo felicitó a las diputadas y diputados de la Cuarta Transformación que la madrugada de este domingo aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación en el que se garantizan los derechos sociales plasmados en la Constitución como la Pensión a Adultos Mayores y el apoyo a personas con discapacidad.

“Y aquí, en la ciudad, que ya viene pronto la aprobación del presupuesto, también vamos a garantizar que se respete el apoyo que estamos dando a los niños y niñas de las escuelas públicas de la Ciudad de México; y, todos los programas para mejorar la vida de los habitantes de nuestra ciudad”, señaló.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, invitó a la población a recorrer el Paseo Dominical “Muévete en Bici” hasta el Parque Lineal Gran Canal y de esta forma conocer la ciudad en bicicleta.

“Vale la pena conocer nuestra ciudad en bicicleta, verla con los ojos en la calle, ver los edificios a nivel, sin ventanas, sin marcos y con la velocidad de una bicicleta. Muchas gracias a todas y todos; y, ojalá disfruten este domingo y los que siguen”, dijo.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, explicó que la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici” se lleva a cabo en el marco del programa “Salud en tu Vida-Salud para el Bienestar”, que tiene el propósito de fomentar hábitos saludables entre la población, así como prevenir, detectar y atender enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

“Espero que todos disfruten este Domingo Ciclista, hay módulos, hay préstamo de bicicleta, hay muchas activaciones. Yo estoy muy agradecido y, de este proyecto de crecimiento del Paseo Dominical, esperamos que esta ciudad cada vez sea más ciclista, más para caminar, más para correr, más para patinar, más para las personas”, expuso.

El Paseo Dominical “Muévete en Bici”, que opera de 08:00 a 14:00 horas, se extendió 3 kilómetros —sobre Eje 2 Av. Canal del Norte— hacia el Parque Lineal Gran Canal con el objetivo de que las personas disfruten de ese espacio público y con lo cual se benefician 14 nuevas colonias: Morelos I, Morelos II y Felipe Pescador de la Alcaldía Cuauhtémoc, y Nicolás Bravo, Popular Rastro, 5to. Tramo de 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Ampliación Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Emiliano Carranza, Primero de Mayo, Ampliación Michoacana, Michoacana y Janitzio de la Alcaldía Venustiano Carranza.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez; el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Ciudad de México, Israel Moreno Rivera; y el diputado federal, Julio César Moreno Rivera.

---000---