CONJUNTO: INAUGURAN SEMOVI Y ALCALDÍA AZCAPOTZALCO MÓDULO DE ATENCIÓN CIUDADANA

Publicado el 26 Marzo 2021
53f9537b-4e29-4108-bba3-a388fbb59aca.jpg
3622251d-bcf5-4fb7-b230-f9b4fbacc6ba.jpg
e438fefa-5c56-4032-9c57-95b10d88ce3a.jpg

BOLETÍN CONJUNTO 022/2021 Ciudad de México, 26 de marzo de 2021

Esta mañana, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, inauguraron el Módulo Vehicular Azcapotzalco en avenida de Las Armas, en el que se brindarán servicios de control vehicular para ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

En el evento de inauguración, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, mencionó: “Estamos muy contentos de inaugurar este módulo vehicular para que los chintololos puedan venir a hacer sus trámites, de esta manera les acercamos más herramientas para que no tengan que desplazarse a otras alcaldías para estar al día en sus trámites vehiculares", indicó.

El secretario de Movilidad resaltó que SEMOVI cuenta con 17 Módulos de atención ciudadana, incluido este módulo nuevo en Azcapotzalco, y con 1,400 citas al día disponibles para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites sin recurrir a intermediarios ni pagar servicios de gestoría.

"Me gustaría comentarles que las bases de datos donde se captura la información de los trámites fue renovada. Con esta actualización empezamos dos cosas: la primera es la alta de placas de vehículos nuevos, que inicia en la agencia, y la segunda cosa que se implementó es el sistema de citas. Con este sistema de citas se da mayor celeridad a los trámites y eso los vuelve más cercanos a las personas", dijo.

En el módulo de Las Armas, se podrán realizar diversos trámites de control vehicular habilitados en los sistemas de la SEMOVI. En una primera fase, se tramitarán altas de placas auto y de moto, trámites de alta demanda entre la ciudadanía, así como entrega de placas tramitadas directamente por agencias automotrices. Cabe recordar que, para realizar cualquier trámite, es necesario contar con la Llave CDMX que puede ser generada en: https://llave.cdmx.gob.mx/

Asimismo, se le recuerda a la ciudadanía que el trámite de renovación de tarjeta de circulación y de renovación de licencia de conducir se puede hacer en línea.

En el caso de los trámites en el Módulo Azcapotzalco, las personas que requieran asesoría también tendrán a su disposición los teléfonos 55 8971 2747 y 55 8971 2748 y el correo electrónico control.vehicular@azcapotzalco.cdmx.gob.mx. Para consultar todos los trámites disponibles en la SEMOVI, se puede consultar: https://semovi.cdmx.gob.mx/tramites_de_control_vehicular

---o0o---