CONJUNTO: CREA RED DE MOVILIDAD INTEGRADA NUEVAS RUTAS PARA PERSONAS USUARIAS

Publicado el 12 Febrero 2021

CONJUNTO 010/2021 Ciudad de México, 12 de febrero de 2021

Derivado del buen funcionamiento de las rutas emergentes ofrecidas por los sistemas Metrobús y del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) durante este la emergencia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta tarde en conferencia de prensa, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad (SEMOVI), anunció que dos de ellas se mantendrán de manera permanente.

En el caso del sistema Metrobús, el titular de la SEMOVI precisó en su intervención que se mantendrá la ruta Indios Verdes-Zapata (ahora Santa Cruz Atoyac) debido a una demanda constante, más allá de la emergencia. Esto será posible gracias a que se comparte infraestructura de las líneas 1 y 3.

Las rutas provisionales Pantitlán a Hidalgo y San Lázaro a la Diana dejarán de dar servicio a partir del próximo lunes. Cabe mencionar que las unidades de piso bajo y doble piso que apoyaron en dichas rutas, retomarán sus programaciones habituales en los corredores de las líneas 4 y 7. Metrobús contará con apoyo de personal en campo para informar y orientar de manera oportuna a los usuarios que hacían uso de estas rutas emergentes que dejan de dar servicio, con el objetivo de que conozcan sus alternativas de transporte y tomen precauciones.

Por su parte, en el caso de Transportes Eléctricos, destacó que continuará el servicio de trolebuses que va de Chapultepec a Pantitlán por Eje 2 gracias a que el carril confinado recibió mantenimiento en los últimos meses pero también se amplió el recorrido tradicional que llegaba a Velódromo. Ahora, llega a Pantitlán, presentando una alternativa frente a las Líneas 1, 9 e incluso 2 del Metrobús.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México y la Red de Movilidad Integrada refrendan su compromiso con la ciudadanía para ofrecer más y mejores opciones de movilidad con transporte de calidad, siempre teniendo a las personas usuarias y sus necesidades al centro de sus políticas públicas.

---o0o---