CONJUNTO: AMPLÍA GOBIERNO CAPITALINO DEL PASEO DOMINICAL “MUÉVETE EN BICI” AL PARQUE LINEAL GRAN CANAL A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO

Publicado el 11 Noviembre 2021
383fc36f-a144-45fc-93f9-1b4ed8d2dc73.jpg

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021

BOLETÍN 630/2021

  • A partir del 14 de noviembre, se llevará a cabo la extensión de 3 kilómetros (km) que beneficiará a 14 nuevas colonias de las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
  • El secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó los avances en la construcción de las Ciclovías Insurgentes y Gabriel Mancera-Monterrey

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), informa que a partir del próximo domingo 14 de noviembre se llevará a cabo la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici” al Parque Lineal Gran Canal en el horario de 08:00 a 14:00 horas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que esta ampliación promueve que los capitalinos realicen actividad física para que tengan una vida más saludable.

“El anuncio principal del día de hoy es la ampliación del Muévete en Bici, la ciclovía de Insurgentes que ya va muy muy avanzada. En nuestro Gobierno hemos hemos prácticamente dos veces lo que se había hecho históricamente en ciclovías, además de los biciestacionamientos que han sido muy útiles para poder hacer la movilidad integrada con el Metro de la Ciudad de México, principalmente y también el Metrobús, y ahora pues estamos haciendo esta promoción que tiene que ver con una vida saludable”, añadió.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, explicó que la ampliación del Paseo Dominical “Muévete en Bici” se extenderá 3 kilómetros hacia el Parque Lineal Gran Canal con el objetivo de que las personas disfruten de ese espacio público y en beneficio de 14 nuevas colonias: Morelos I, Morelos II y Felipe Pescador de la Alcaldía Cuauhtémoc, y Nicolás Bravo, Popular Rastro, 5to. Tramo de 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Ampliación Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, Emiliano Carranza, Primero de Mayo, Ampliación Michoacana, Michoacana y Janitzio de la Alcaldía Venustiano Carranza.

“Al hacer la extensión, evidentemente estas personas, o estas colonias ya viven más cerca de Gran Canal; sin embargo, lo que estamos haciendo es acercarles todo el recorrido del “Muévete en Bici”, que es el resto de Reforma e, incluso una parte de la Condesa y lo que baja hasta Eje 7, etcétera”, agregó.

Lajous Loaeza explicó que la ampliación se realizará sobre Eje 2 Av. Canal del Norte usando la infraestructura ciclista del carril Bus- Bici de Eje 2 Norte por lo que el tránsito vehicular operará con normalidad y el transporte público operado por la empresa CEUSA usará una ruta alterna; los responsables de la supervisión y vigilancia serán la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y SEMOVI.

“Le pedimos a todas las personas, por supuesto, mantener el uso del cubrebocas, tenemos lugares donde se pueden poner gel, también, y estamos abiertos para que participen en todas las demás actividades”, dijo.

El titular de SEMOVI, dio a conocer el avance de la Ciclovía Insurgentes, que tiene una extensión de 28.5 kilómetros (km), y en la cual la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) avanza en cuatro tramos: Tramo 1, San Simón a Reforma: avance en balizamiento, señalamiento, confinamientos y adecuaciones geométricas. Tramo 2, que es Mixcoac- Eje 10: Slurry (micro carpeta asfáltica que da mayor estabilidad) señalamiento, balizamiento, confinamientos una parte y, adecuaciones geométricas. Tramo 3, Chapultepec - Eje 4 Sur: inicio de balizamiento. Tramo 4, Eje 4-Mixcoac: Slurry, señalamiento, balizamiento y confinamientos. En tanto que la Ciclovía de Gabriel Mancera- Monterrey, que tiene una extensión de 7.5 km, de Avenida Universidad a Reforma, ya cuenta con el señalamiento vertical-horizontal, cebrado y, se le colocará a partir de esta semana, el confinamiento.

El director general del INDEPORTE, Javier Ariel Hidalgo Ponce, informó que la dependencia apoyará en la extensión del Paseo Dominical “Muévete en Bici” a Parque Lineal Gran Canal con 50 elementos de INDEPORTE más los promotores deportivos de Ponte Pila.

“Se realizaran labores de apoyo vial, préstamo de bicicletas, operación de Biciescuela, atención médica, activación física de “Ponte Pila” como: skate, patines, baile aeróbico; circuito deportivo infantil con varias disciplinas como: fútbol, box, basquetbol, artes marciales entre otras; y, en la parte de la Alcaldía de Gustavo A. Madero tendremos: Trueque bicicletero, Ecobazar, Biciescuela; y, en Venustiano Carranza: clase de fútbol, juegos de destreza, activación física. Como actividades adicionales, contaremos con módulos donde se informarán acerca de las actividades en los PILARES, y también pruebas médicas y de nutrición”, señaló.

Adicionalmente, recordó que este domingo 14 de noviembre se llevará a cabo La Etapa Ciudad de México del Tour de France, en la que participarán cerca de 2 mil ciclistas en dos rutas de 60 y 120 kilómetros que se desarrollarán por Reforma, Avenida Insurgentes y Periférico Norte y Sur, por lo que se pidió a la población tomar precauciones y vías alternas en sus desplazamientos alrededor de la carrera.

Para conocer a detalle la extensión del Paseo Dominical “Muévete en Bici” y los avances de las Ciclovías Insurgentes y Gabriel Mancera-Monterrey consulte el siguiente link :https://www.semovi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/ampliacion-menb-gran-canal.pdf.

---000---