CIUDAD DE MÉXICO ES ELEGIDA COMO UNA DE LAS URBES QUE LLEVARÁN EL RUMBO DE LA TECNOLOGÍA EN EL PAGO EN EL TRANSPORTE A NIVEL MUNDIAL

Publicado el 25 Junio 2023

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que el Gobierno de la Ciudad de México es el primer miembro de Latinoamérica que formará parte de las decisiones de la tecnología de peaje de transporte a nivel mundial, demostrando una visión vanguardista que beneficia directamente a las personas usuarios.

La capital del país fue elegida para liderar junto con otras ciudades del mundo el rumbo de la tecnología de peaje a nivel internacional que opera bajo el estándar “Calypso”.

Este estándar reúne a miembros de la comunidad de transporte, movilidad y servicios que utilizan sistemas inteligentes de pago. Entre los miembros se encuentran agencias de transporte de Venecia, Turín y Milán (Italia); París y Estrasburgo (Francia); Bruselas (Bélgica); Lisboa (Portugal), por mencionar algunas ciudades.

La Ciudad de México formará parte de la mesa directiva de Calypso Networks Association, encargada de la definición y dirección estratégica, con el objetivo de beneficiar a las redes de transporte que utilizan este estándar abierto, promoviendo una mayor competencia e innovación para beneficio de la comunidad internacional. La inclusión del Gobierno de la Ciudad de México a esta mesa directiva internacional es un reconocimiento al trabajo y a la experiencia adquirida en el ámbito del transporte público y la tecnología.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reconoce la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de mejores prácticas para impulsar el desarrollo sostenible de la movilidad en la región. A través de esta colaboración, se fortalecerá la cooperación internacional y se fomentará la implementación de soluciones innovadoras en el transporte público.

La participación en la mesa directiva de Calypso Networks Association es un paso importante para seguir impulsando la modernización y la calidad del transporte público en la Ciudad de México y en Latinoamérica.

Con este reconocimiento, la Ciudad de México refrenda su compromiso por avanzar en la innovación con perspectiva social.