BOL: CAPACITA SEMOVI A OPERADORES DE SOLISTICA EN LA BICIESCUELA; SE SUMA A LA LISTA DE EMPRESAS ALIADAS POR LA SEGURIDAD VIAL

Publicado el 17 Septiembre 2022

Con el propósito de fortalecer la seguridad vial en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) llevó a cabo la capacitación de 46 operadores de Solistica, marca de la empresa FEMSA, mediante el Taller de Sensibilización para Operadores de Transporte Privado que se imparte en la Biciescuela.

El objetivo de este taller es contribuir a ampliar los conocimientos en materia del Reglamento de Tránsito, así como fomentar una convivencia armónica con peatones, ciclistas y otras personas usuarias de la vía.

Durante dicha capacitación, los conductores realizaron ejercicios a bordo de una bicicleta con la intención de aprender las señales básicas de ciclismo urbano y mantener 1.5 metros de distancia, con el objetivo de evitar incidentes fatales. Asimismo, se realizó un ejercicio de rebase y una rodada de 7.5 kilómetros de longitud en las calles de la Ciudad con el fin de sensibilizar a quienes conducen un vehículo automotor de grandes dimensiones, sobre la vulnerabilidad de peatones y ciclistas en la vía y, con ello, remarcar la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos para impulsar una interacción vial segura.

En lo que va del año, a través del Programa Empresas Aliadas por la Seguridad Vial, el cual busca reconocer el esfuerzo de la iniciativa privada por mejorar la seguridad vial en la Ciudad de México, la SEMOVI ha capacitado a 199 operadores de instituciones privadas, registrando un total de 377 personas desde que dió inicio este proyecto en 2021.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando en conjunto con diferentes empresas y organismos para reducir los hechos de tránsito y salvar vidas.