BOLETÍN: SANITIZACION TAXIS AGRICOLA

Publicado el 30 Mayo 2020

Boletín 027/2020 Ciudad de México, 30 de mayo de 2020

Escucha la noticia aquí

SUPERVISA SEMOVI SANITIZACIÓN DE 830 TAXIS Y REPARTICIÓN DE 3 MIL CUBREBOCAS EN IZTACALCO E IZTAPALAPA

Como parte de las acciones preventivas realizadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, este sábado la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) supervisó y acompañó la labor de sanitización que realizaron dos contingentes de taxistas a sus unidades, en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa.

En el primer punto, en la colonia Agrícola Oriental, se sanitizaron 530 vehículos desde las 08:00 horas, mientras que en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa, se realizó este procedimiento en 300 taxis.

En total, 830 vehículos tuvieron este procedimiento, el cual consiste en rociar químicos por medio de dispersores en las cabinas de los automotores, así como en asientos de pasajeros. Cabe mencionar que, durante esta jornada, la SEMOVI repartió cubrebocas reutilizables donados por Grupo Modelo a concesionarios y a operadores.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para cuidar la salud del sector transporte y de quienes, diariamente, utilizan esta opción de movilidad en la capital. Además, reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, debe enviarse un SMS al 51515 con la palabra “covid19” o visitar la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx y responder las preguntas que ahí se plantean para recibir información y orientación.

---o0o---