BOLETÍN: REALIZAN SANITIZACIÓN DE TAXIS EN LAS AFUERAS DEL ESTADIO AZTECA

Publicado el 26 Mayo 2020

Escucha la noticia aquí

Boletín 025

Como parte de las acciones preventivas realizadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, este martes, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) supervisó las labores de sanitización que llevaron a cabo un contingente de taxistas a sus unidades en las afueras del Estadio Azteca.

En total, fueron sanitizados de manera voluntaria y por iniciativa de los taxistas cien vehículos pertenecientes al sitio 678, de Santa Úrsula, en Xitla. El equipo encargado de este procedimiento realizó los trabajos con su equipo de protección personal y las labores incluyeron el rociar químicos por medio de dispersores en las cabinas de los automotores, así como en asientos de pasajeros.

Cabe mencionar que la SEMOVI ha repartido más de 20 mil materiales informativos a taxistas de la Ciudad de México con indicaciones de cómo mantener limpia su unidad. De la misma manera, estos panfletos incluyen el procedimiento correcto del uso de cubrebocas, con lo que disminuye la probabilidad de contagios entre pasajeros y operadores.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso para cuidar la salud del sector transporte y de quienes diariamente utilizan esta opción de movilidad en la capital. Asimismo, reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx

---o0o---