BOLETÍN: AMPLIARÁ GOBCDMX RED DE INFRAESTRUCTURA CICLISTA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 28 Mayo 2020

Boletín 026/2020
Ciudad de México, a 28 de mayo de 2020

Escucha la noticia aquí

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de sus secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Obras y Servicios (SOBSE), continúa el desarrollo de proyectos para ampliar la red de infraestructura ciclista existente.

Por ello, esta mañana en la Gaceta Oficial, SOBSE publicó la licitación nacional 909005989-DGCOP-L-025- 2020, en la cual los interesados podrán participar para adjudicarse el “Proyecto Integral a precio alzado para la construcción de las infraestructuras ciclistas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, Ciudad de México”.

En total, serán siete los proyectos que deberán realizarse a partir del 29 de junio de este año. Las obras contemplan 9 kilómetros de infraestructura ciclista con dos tramos en la alcaldía Cuauhtémoc, dos más en Tláhuac, y tres para las demarcaciones Benito Juárez, Venustiano Carranza y Azcapotzalco (uno para cada una).

Estos proyectos se suman a otros tres proyectos ya asignados en Azcapotzalco y tres más en Tláhuac que contemplan la construcción de 14 kilómetros de infraestructura ciclista.

En conjunto, suman 25 kilómetros de infraestructura ciclista, al momento, y próximamente se presentará el plan integral 2020. Con esto, se da continuidad a la estrategia de realizar infraestructura ciclista en periferia y crear suturas ciclistas para complementar la red existente y llegar a la meta sexenal de 600 kilómetros de infraestructura para personas que utilizan bicicleta.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con la movilidad sustentable, y con los modos de transporte alternativos, como lo es la bicicleta.

---o0o---