BOL: SOCIALIZA SEMOVI Y STE TROLEBÚS ELEVADO CON VECINOS DE IZTAPALAPA

Publicado el 10 Septiembre 2022
  • Un día antes del inicio pruebas operativas que encabeza la Jefa de Gobierno este domingo 11 de septiembre, cerca de 800 habitantes de Iztapalapa realizaron un recorrido de familiarización a bordo de 10 trolebuses

  • Las y los usuarios afirman que reducirá tiempos de traslado, mejorará la seguridad y el medio ambiente

Previo al inicio de pruebas operativas del nuevo Trolebús Elevado, que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, este domingo 11 de septiembre, cerca de 800 habitantes de la Alcaldía Iztapalapa se dieron cita en la estación Acahualtepec para realizar un recorrido de reconocimiento en lo que será un servicio de transporte público único en el mundo.

El Trolebús Elevado tiene una longitud de 14 kilómetros y está conformado por 11 estaciones: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meye hualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

En la visita, a bordo de 10 trolebuses duró cerca de 30 minutos, las personas invitadas no descendieron en ninguna estación. A través de las unidades, las y los visitantes pudieron disfrutar de diversos números de artistas locales entre los que destacaron músicos, malabaristas y botargas.

Guadalupe Chávez, de 54 años, afirmó que Iztapalapa nunca tuvo un transporte como el Trolebús Elevado, por lo que agradeció al Gobierno capitalino, que con ese sistema de transporte se reducirán los tiempos de traslado y mejorará la seguridad.

“Yo digo que se debe al gobierno que está ahorita, ha ayudado y ha apoyado en mucho, en todos los aspectos. Menos tiempo hacia dónde se dirija uno, y de seguridad yo veo que hay mucha seguridad”, señaló.

José Antonio Matías, de 56 años, calcula que su viaje diario se reducirá a la mitad, “yo pienso que una hora (se reduciría el traslado), porque te avientas dos horas de acá de Santa Martha para acá (Constitución de 1917), para acá te haces como más de dos horas, por el tráfico”.

Diana, quien también asistió al recorrido, resaltó sus beneficios al medio ambiente, “eso también es muy bueno porque de hecho ya no contaminan tanto y es eléctrico”.

Este domingo 11 de septiembre iniciarán las pruebas operativas en vacío con operadores del Servicio de Transportes Eléctricos que ya fueron capacitados.