BOL: PUBLICA SEMOVI DECLARATORIA DE NECESIDAD PARA LA PRESTACIÓN DEL NUEVO SERVICIO ZONAL “TLALPAN CENTRO”

Publicado el 22 Marzo 2024

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó este día en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Declaratoria de Necesidad para la prestación del servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad de Servicio Zonal “Tlalpan Centro”, en los derroteros de la Ruta 73, para los recorridos Huipulco–Volcanes y Huipulco-Hornos.

Cabe destacar que se otorgará una sola concesión a la persona moral que cumpla con los requisitos establecidos en la normatividad para la prestación del servicio.

Asimismo, se recuerda que quedará prohibida la circulación de los concesionarios individuales de transporte colectivo que actualmente prestan los servicios en los recorridos descritos y que no acrediten la titularidad de su concesión o decidan no integrarse al servicio de transporte de pasajeros público colectivo en la modalidad Servicio Zonal “Tlalpan Centro”.

Con la conformación del nuevo Servicio Zonal “Tlalpan Centro”, se busca sustituir las unidades que han rebasado su vida útil por un mínimo de 38 autobuses nuevos, con capacidad de 60 pasajeros cada una, esto de acuerdo a los estudios previamente realizados de oferta y demanda.

Las nuevas unidades contarán con tecnología para la reducción de emisiones contaminantes, así como sistemas GPS, cámaras de vigilancia, validadores, alcancías y equipamiento para la accesibilidad.

La publicación completa del Aviso podrá ser consultada en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/c6c7547d0eec7ffe75c60193fd3f4997.pdf