BOL: PANTITLÁN 13102021

Publicado el 13 Octubre 2021
580d05b5-bca5-4546-b974-1612b2032886.jpg
99dcbea7-44d6-4fcd-9c0b-c7440560eea0.jpg
bb94bec3-5e35-416e-a19c-2bdf7ed10649.jpg

Ciudad de México, a 13 de octubre de 2021

POR OBRAS EN LA ZONA, GOBIERNO CAPITALINO REALIZARÁ CIERRE PARCIAL EN CETRAM PANTITLÁN

Con el objetivo de procurar la seguridad y movilidad de todas las personas que transitan y trabajan en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, el Organismo Regulador de Transporte (ORT), la Secretaría de Obras y Servicio (SOBSE) y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) llevarán a cabo un cierre parcial para realizar trabajos de apuntalamiento en el sótano del cuerpo norte de esta infraestructura.

Luego de las labores de limpieza que se han realizado este año, se detectaron agrietamientos en el sótano que era utilizado como depósito vehicular, por lo que se dio aviso a SOBSE, quien junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), determinó hacer un cierre parcial preventivo para su intervención.

Natalia Rivera, Directora General del Organismo Regulador de Transporte, apuntó que el hallazgo se dio gracias al trabajo periódico hecho en el CETRAM: “En 2021 hemos realizado varios trabajos de mejora en el CETRAM, algunos de ellos han sido dignificación de espacios mediante murales, poda y atención de áreas verdes, jornadas de limpieza, hemos trabajado en la señalética y adecuaciones geométricas en andenes”. Además, agregó que “como parte de estos trabajos, se detectó una problemática en el sótano. En cuanto se detectó, se realizó el reporte a SOBSE", dijo Rivera.

En tanto, Rodrigo Díaz, Subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación, precisó que para agilizar los trabajos, será necesario el cierre temporal de la circulación de personas usuarias y unidades de transporte público.

"Se hará una relocalización de 30 rutas y como acciones complementarias para garantizar la movilidad, SOBSE habilitará una calle de servicio paralela al área del sótano. Esto permitirá la circulación de unidades hacia el andén “U”", detalló.

Asimismo, dijo, la salida de las unidades de los 8 andenes se agilizará luego de que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ajustó la fase semafórica de la intersección de Avenida Unión y Avenida Río Churubusco, privilegiando el paso de vehículos provenientes del CETRAM.

Cabe mencionar que el área a intervenir es de aproximadamente 5 por ciento del total de los cuatro cuerpos que componen el Centro de Transferencia Modal. En Pantitlán, convergen cuatro líneas de Metro, una de Metrobús, una de Trolebús, una de RTP, Mexibús, así como transporte concesionado.

Con estas acciones, enfocadas a la protección de la ciudadanía, se busca no afectar la movilidad y continuar con la generación de espacios seguros para las personas que a diario utilizan el CETRAM Pantitlán.

---o0o--