BOL: CAPACITA SEMOVI A 128 OPERADORES DE TRANSPORTE PRIVADO EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

Publicado el 18 Julio 2022

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en la Ciudad de México mediante la capacitación en materia del Reglamento de Tránsito y convivencia vial, y en el marco de la Iniciativa Empresas Aliadas por la Seguridad Vial, capacitó a 128 operadores de transporte privado en el taller de sensibilización que se imparte en la Biciescuela.

En lo que va del año, las empresas que han participado en la capacitación son: Beat con 30 conductores, Tameme con 36, Grupo Modelo con 44 y Vemo con 18.

Con esta iniciativa, se busca que los operadores amplíen su conocimiento respecto a las necesidades, requerimientos, capacidades y peligros que conllevan otras formas de moverse en la Ciudad mediante modos de transporte no motorizados, como lo son caminar y andar en bicicleta.

Es importante destacar que, el taller consta de tres fases: la primera, enfocada a temas teóricos; la segunda, en ejercicios de pista y la tercera, en clases prácticas realizadas en la calle.

Entre los beneficios que brinda el programa se encuentran:

● Contar con operadores más seguros y seguras

● Formar parte de las empresas aliadas por la seguridad vial

● Acompañamiento en el trámite de placas y licencias de motociclistas en la Ciudad

● El logo de la empresa aparecerá en la página institucional de la SEMOVI

De esta manera, esta dependencia continuará reconociendo el esfuerzo y la contribución de empresas e instituciones del sector privado para fortalecer la seguridad vial en la capital, especialmente de aquellas acciones enfocadas a salvar la vida de las personas usuarias vulnerables de la vía.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad invita a todas aquellas empresas interesadas a participar en los talleres de sensibilización de operadores, así como en la integración del programa Empresas Aliadas por la Seguridad Vial.

Para mayor información, ingresar al siguiente enlace: https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/transparencia/seguridad-vial-participati va/empresas-aliadas-de-la-seguridad-vial.