BOL: DISFRUTAN CAPITALINOS EL REGRESO DEL PASEO DOMINICAL “MUÉVETE EN BICI” AL CENTRO HISTÓRICO

Publicado el 04 Septiembre 2022

Después de suspender actividades debido a las restricciones sanitarias por la pandemia, la Secretaría de Movilidad informa que este domingo regresó el Paseo Dominical “Muévete en Bici” al Centro Histórico con un recorrido renovado que, ahora, llega al Zócalo de la Ciudad de México.

En toda la ruta se registró una asistencia de 91 mil 608 personas que disfrutaron a pie, en patines, en bicicleta o patineta, las principales calles aledañas al primer cuadro capitalino como Av. Juárez, López, Artículo 123, Venustiano Carranza y 5 de Febrero, así como otras vías de la Ciudad de México.

Además de los 57 kilómetros que tuvo este recorrido en su totalidad, desde Julio Verne a Fortuna y su extensión al Parque Gran Canal, se contó con amplia asistencia a la Biciescuela que se instaló frente a la Plaza de la Constitución, donde 116 niñas, niños, adolescentes y adultos aprendieron a andar en bicicleta o mejorar sus técnicas y habilidades.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) agradece la participación de todas las personas en la edición 566 de este Paseo Dominical con el que se ahorraron 6.02 toneladas de emisiones de CO2.

Finalmente, la SEMOVI, además de invitar al Muévete en Bici de la próxima semana, seguirá fomentando, con este tipo de actividades, el uso de modos de transporte sustentables que contribuyan a brindar salud para el bienestar de todas las capitalinas y capitalinos.