BOL: CUMPLE 15 AÑOS EL PASEO DOMINICAL MUÉVETE EN BICI

Publicado el 15 Mayo 2022

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se suma a los festejos del Paseo Dominical Muévete en Bici, que este domingo cumple sus primeros 15 años de transformar las principales calles de la capital mexicana y abrir espacios a los vehículos no motorizados y a las familias visitantes.

Este fin de semana participaron 98 mil 402 ciudadanos y, de 2007 a la fecha, más de 21.3 millones de personas han disfrutado de recorrer las avenidas de la ciudad en bicicleta, patines, patinetas o a pie.

Con una ruta de más de 50 kilómetros cada domingo (excepto el último de cada mes) este programa ha contado con actividades como la Biciescuela, activación física, artes marciales, baile, espacios lúdicos, entre otras, lo que lo ha vuelto referente a nivel internacional de las ciclovías recreativas.

Cabe resaltar que, pese al cierre temporal del Muévete en Bici por la emergencia sanitaria por COVID-19 durante un año, en total 7.7 millones de capitalinas y capitalinos han participado en esta apertura de calles para ciclistas.

Además, en noviembre de 2021, el Paseo Dominical tuvo una ampliación de tres kilómetros, con lo cual llegó al Parque Lineal de Gran Canal, para beneficio de las y los habitantes de la alcaldía Venustiano Carranza.

La SEMOVI felicita a todas las personas que durante estos 15 años han hecho posible que el Muévete en Bici sea una de las actividades preferidas de las y los habitantes de esta ciudad.