BOL: COMPARTE SEMOVI CON EL GOBIERNO DE MICHOACÁN EXPERIENCIAS EN MATERIA DE MOVILIDAD

Publicado el 04 Mayo 2023

Con el objetivo de compartir buenas prácticas en materia de movilidad, casos de éxito en la Ciudad de México y de oportunidades para fomentar el transporte sustentable en otras entidades del país, esta tarde el Gobernador de Michoacán de Ocampo, Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el Secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza y el Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, realizaron un recorrido en la Línea 1 del Cablebús.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de este sistema teleférico, se resaltó la importancia de este medio de transporte que brinda a la ciudadanía viajes rápidos, seguros y cómodos.

Durante el recorrido, Lajous Loaeza, compartió con las autoridades de Michoacán de Ocampo los detalles sociales y técnicos de operación del Cablebús, entre los cuales destaca la mejora en la calidad de vida de las personas que lo utilizan diariamente, la reducción en los tiempos de traslado y el ahorro económico que representa para las familias de las y los usuarios.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó la importancia de este tipo de sistemas de movilidad sustentables y señaló las ventajas que tendría la entidad michoacana al contar con un teleférico como modo de transporte para los habitantes de su estado.

Cabe señalar que el Cablebús también genera beneficios ambientales para la capital del país al ser un transporte sustentable que permite reducir el ruido y las emisiones hasta en mil 700 toneladas de CO2 por año.