BOL: CAPACITAN SEMOVI Y NAFIN A ACCIONISTAS DE NUEVAS EMPRESAS DE TRANSPORTE

Publicado el 17 Mayo 2023

Con el propósito de capacitar a las personas que serán socias accionistas de las nuevas empresas de transporte en la modalidad de corredores y servicios zonales, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), brinda una serie de cursos en materia jurídica y empresarial de forma gratuita.

Cabe recordar que, como parte del proceso de sustitución de unidades con 10 años o más de antigüedad, se han conformado nuevas empresas de transporte en la zona de Xochimilco, Culhuacanes, Aragón y Centenario, por lo que sus accionistas recibirán de manera quincenal (hasta agosto) una capacitación sobre el funcionamiento del modelo empresarial que sustituye al de concesionarios individuales, así como sus derechos y obligaciones.

Las y los concesionarios interesados en capacitarse podrán presentarse en el Centro de Desarrollo Empresarial de NAFIN, ubicado en el piso 2 de Plaza Inn, frente a la estación de Metrobús Altavista. (Fernando M. Villalpando, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, 01020 Ciudad de México, CDMX), de acuerdo con el siguiente calendario.

El calendario de capacitaciones es el siguiente:

Cabe mencionar que SEMOVI y Nafin han realizado distintas capacitaciones al personal directivo de los nuevos corredores de transporte con la misión de brindar herramientas útiles para la mejora y calidad de operación, así como una óptima capacidad de administración del servicio en febrero de este año.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene su compromiso de modernizar el transporte público a través del reemplazo de unidades y, principalmente, de la capacitación de todas las personas involucradas mediante la profesionalización de operadores y rama administrativa de las nuevas empresas de corredores y servicios zonales.