BOL: BONOS PARA COMBUSTIBLE 2021
Ciudad de México, 13 de agosto de 2021 ANUNCIA SEMOVI INICIO DEL PROGRAMA DE APOYO AL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO CONCESIONADO 2021
Con el fin de apoyar la operación del transporte público colectivo y la economía de los usuarios, partiendo de un acuerdo alcanzado con las organizaciones de transportistas que prestan este servicio, esta mañana se publicaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los lineamientos bajo los cuales operará el subsidio a combustible para el transporte de pasajeros público colectivo en su edición 2021, con el cual las personas operadoras podrán ser acreedoras de un bono de entre 25 mil 440 y 38 mil 100 pesos, diferidos en 5 mensualidades, cuya entrega se hará por medio de una tarjeta electrónica, misma que contará con un sistema de monitoreo y supervisión que permite evitar malos usos de la tarjeta.
Respecto al monto del apoyo económico, habrá dos modalidades: las personas físicas beneficiarias que prestan el servicio de Rutas recibirán un apoyo económico de 8 mil 480 pesos y posteriormente, cuatro mensualidades de 4 mil 240 pesos. En tanto, las personas morales que prestan el servicio de Rutas, Corredores o Servicios Zonales, recibirán un apoyo económico de 12 mil 700 en la primera mensualidad y de 6 mil 350 pesos en los siguientes 4 meses.
Para acceder a los bonos de combustible se requiere cumplir con los requisitos estipulados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/8c0df4819d3bc07e26f4d709f0ec271d.pdf) e inscribirse a partir del 16 de agosto en el siguiente enlace electrónico: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/bonos2021.
En caso de cumplir con todos los requisitos, las personas concesionarias deberán firmar el Convenio de adhesión a la acción social y comprometerse al uso adecuado de las tarjetas electrónicas otorgadas, por medio de la cuales se hará entrega de los apoyos económicos.
Cabe señalar que la tarjeta electrónica será el único medio de transferencia de los apoyos económicos y su uso estará restringido a la adquisición del tipo de combustible para la unidad a la que está asociada. Asimismo, el límite para que se haga uso de los recursos disponibles será el 31 de diciembre de 2021.
Con estas acciones, la Secretaría de Movilidad se mantiene firme en su intención de continuar y robustecer los procesos de mejora y mecanismos de apoyo al transporte concesionado.
---o0o---