BOL: ANUNCIA SEMOVI PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR REPOSICIÓN DE PLACAS Y ENGOMADO DE TAXIS

Publicado el 30 Mayo 2023
  • El objetivo es mejorar el servicio de transporte individual capitalino con unidades seguras y eficientes

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en un Bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el Aviso mediante el cual se da a conocer a los concesionarios del servicio de transporte pasajeros público individual que laboran en la Ciudad de México, el procedimiento para llevar a cabo el trámite denominado “Reposición de placas y engomado”.

Las y los concesionarios interesados en realizar el trámite de reposición de placas y engomado, deberán generar una cita ingresando al siguiente enlace https://app.semovi.cdmx.gob.mx/taxi-reemplacamiento-2022/ para posteriormente presentarse en el módulo de San Andrés, ubicado en Eje 1 Oriente, Andrés Molina Enríquez, s/n esq. con Eje 7 sur Municipio Libre, Colonia San Andrés Tetepilco, Alcaldía Iztapalapa, en donde entregarán los requisitos, en original y copia, que se enlistan en la Gaceta.

Una vez aprobada la revisión documental, se otorgarán:Título Concesión, Tarjeta de circulación, Placas y engomado con la nueva nomenclatura asignada. Es importante remarcar que deberán actualizar la cromática de la unidad, con la nueva nomenclatura de la placa.

El aviso del procedimiento para llevar a cabo el trámite denominado “Reposición de placas y engomado” se encuentra disponible para ser consultado ingresando al siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/1e08b858d1bfb93b6455a50a0730df0f.pdf

Es importante recordar que como parte de las acciones para que el servicio de transporte individual tipo “taxi” sea una alternativa de movilidad segura y confiable, este trámite permitirá a las personas usuarias identificar la unidad que abordan, así como tener viajes seguros.