¿QUÉ SON LAS FOTOCÍVICAS?

Las FOTOCÍVICAS son un programa del Gobierno de la Ciudad que reemplaza el sistema anterior de fotomultas y entrará en vigor el 22 de abril. Su objetivo es generar cambios en el comportamiento de quienes conducen por la Ciudad. El nuevo sistema no elimina la tecnología de cámaras y radares, sino que mejora su implementación para cubrir puntos y tramos de mayor incidencia de hechos de tránsito que han producido muertes y lesiones. El nuevo sistema es transparente, no es recaudatorio y es equitativo, dado que todas las personas pueden cumplir con sus sanciones sin importar su nivel de ingreso. Prioriza la consciencia y la educación vial, en lugar de un enfoque punitivo y recaudatorio.

Conoce las preguntas frecuentes del programa aquí.



 Asimismo, para fomentar la transparencia del programa, te presentamos el mapa con la ubicación de las cámaras y radares de la Ciudad de México. Su localización es estratégica pues fueron reubicadas a intersecciones donde más incidentes de tránsito se han registrado, con la intención de proteger a peatones y ciclistas.



Para visualizar mapa interactivo desarrollado por la Agencia Digital de Innovación Pública y descargar la open data, para su análisis da clic aquí o si lo prefieres descárgalo en versión PDF o PNG.

Lleva contigo el folleto informativo del programa descargándolo en este enlace