TI: 221122

Publicado el 22 Noviembre 2022

Respecto a la movilización por parte de un grupo de motociclistas frente a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), esta dependencia recuerda que:

1) Las modificaciones al Reglamento de Tránsito presentadas el viernes pasado están relacionadas con la estrategia integral entre la SEMOVI y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mejorar la seguridad vial, prevenir lesiones y salvar vidas, donde los motociclistas ocupan el primer lugar en incidentes viales.

2) El Reglamento de Tránsito vigente es una versión publicada el 22 de marzo de 2022, por lo que las modificaciones presentadas la semana aún no entran en vigor y por ello mismo, se ponderará el diálogo y la participación de los grupos en las mesas de trabajo.

3) De manera permanente, la SEMOVI lleva a cabo mesas de trabajo con grupos motociclistas, para abordar temas de seguridad vial.

4) Al grupo que se movilizó hoy, les fueron ofrecidas mesas de diálogo por parte del personal de esta dependencia y de la Secretaría de Gobierno, las cuales no fueron aceptadas por parte de los manifestantes.

5) Es importante mencionar que las mesas continuarán con distintos colectivos motociclistas, mismas que cuentan con la participación de SEMOVI, SSC y Secretaría de Gobierno (SECGOB), por lo que el diálogo con el grupo de hoy permanece abierto.