TI: CONFERENCIA 13 ENERO

Publicado el 13 Enero 2021

Ciudad de México, 13 de enero de 2021

TARJETA INFORMATIVA

Como parte del reporte diario de operación de la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó en conferencia de prensa que, esta mañana se registró una disminución en los tiempos de espera de abordaje de personas usuarias en los principales puntos nodales del transporte emergente de la Red de Movilidad Integrada.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous Loaeza, señaló que fueron atendidos los conflictos reportados en estaciones intermedias como Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano, las cuales tuvieron problemas de esperas largas en días anteriores y este miércoles se redujeron a un promedio de cinco a 10 minutos.

“Esto último gracias a la intensificación de la campaña de difusión en medios y redes, además de la señalización e información en campo, lo que favoreció que para este día los usuarios conocieran los modos de transporte alternativo que ofrece la SEMOVI en atención a las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro que continúan afectadas”, destacó.

Respecto a la supervisión y ordenamiento vial, las alcaldías de la ciudad apoyaron con el retiro de comercio ambulante de Boulevard Puerto Aéreo, Centro Médico y Tacubaya a fin de hacer más fluida la operación de las unidades emergentes. Asimismo, se mantuvieron las medidas de sanidad al aplicar gel antibacterial a las y los usuarios en diversos puntos, se entregaron 10 mil cubrebocas a quienes no contaban con uno y la desinfección de las unidades de transporte.

De forma adicional, Lajous Loaeza comentó que, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los citadinos, se abrieron túneles y pasos peatonales estratégicos del Metro en las estaciones Indios Verdes, Taxqueña, Villa de Cortés, Chabacano y Cuatro Caminos.

Sobre esa línea, señaló que para apoyar en la transportación de personas en el CETRAM Indios Verdes se enviaron unidades de Turibús como nuevo servicio de apoyo. “Todos los servicios de reemplazo y alternativas emergentes al Metro mejoraron su operación, afinaron el cumplimiento de la programación y se cumplió con el inicio y cierre puntual en todos los nodos. En caso de que tengamos un retraso, avisamos a los checadores y, si es necesario, mandamos más autobuses”, explicó.

Respecto a la participación de funcionarios del gobierno de la Ciudad en la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada, este día se tuvo a 30 elementos de la SEMOVI, 54 del Órgano Regulador del Transporte, 48 de la Secretaría de Cultura, mil 225 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 848 de la Policía Bancaria e Industrial, 84 del Metro y 38 del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Cabe señalar que hoy participaron 240 unidades de RTP, 149 camiones adicionales a la flotilla diaria de Metrobús, 661 de transporte concesionado emergente, 112 de Trolebús, 15 unidades del Sistema Mexibús, 37 de SSC, siete vehículos de alcaldías y cuatro turibuses.

La Red de Movilidad Integrada seguirá informando sobre el estado de las Líneas afectadas del Metro e invita a las personas usuarias a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

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