TARJETA INFORMATIVA SEGURIDAD GRIN

Publicado el 02 Agosto 2019

Ciudad de México a 2 de agosto de 2019

Respecto a notas informativas sobre la presunta venta ilegal en redes sociales de unidades de la empresa GRIN, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa:

  1. Esta secretaría se ha reunido con la empresa (la cual ya cuenta con un permiso de operación anual y autorización para dar servicio con 1,750 unidades) para escuchar sus preocupaciones e inquietudes al respecto. Asimismo, se hizo del conocimiento de la dependencia las implementaciones operativas que está haciendo GRIN para desalentar este fenómeno.

  2. Esta secretaría, dentro de sus facultades, trabajará con GRIN, así como con todos los permisionarios para inhibir estos delitos. Además, se ha puesto en contacto con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para notificar el hecho y ya se trabaja conjuntamente para el esclarecimiento de los hechos.

  3. Cabe recordar que el pasado 27 de julio se dio a conocer un video donde tres personas sin relación laboral con GRIN, presuntamente sustrajeron ilegalmente monopatines de esta empresa de la vía pública. Derivado de ello, en trabajo conjunto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la PGJ, lograron el aseguramiento de los presuntos responsables y bienes.

  4. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad a través de sus instituciones buscará brindar los mecanismos necesarios para que todos los permisionarios del sector de micromovilidad puedan operar en condiciones de seguridad.