SEMOVI revoca concesión a unidad de Ruta 1 por muerte de peatón en Coyoacán

Publicado el 28 Diciembre 2018

SEMOVI revoca concesión a unidad de Ruta 1 por muerte de peatón en Coyoacán

  • Se trabaja en reunir datos para crear soluciones de política pública de largo plazo que se reportarán conforme se lleven a cabo.

A todas y todos nos toca ser peatones en algún punto del día: cuando un peatón muere, nadie puede sentirse seguro al caminar. El día jueves 27 de diciembre a las 18:45 horas, se registró la segunda muerte en esta semana por atropellamiento relacionado con una unidad de transporte público concesionado. Un hombre de 45 años falleció en el cruce de Cerro Zacacuya y Taxqueña, Coyoacán.

Dentro de las acciones inmediatas en poder de SEMOVI, y adicional al proceso judicial que el responsable enfrenta, ya fue revocada la concesión de la unidad involucrada en este deceso, con placas 0010493 de la Ruta 1, así como de retiro del tarjetón de circulación del conductor. Estas acciones inmediatas se llevarán a cabo, como medida básica, siempre que se tenga evidencia de que los conductores de transporte público concesionado están poniendo en riesgo grave la integridad de la ciudadanía.

En SEMOVI, creemos que las muertes viales deben tratarse como un problema de salud pública que puede evitarse y trabajamos para transformar el modo en el que todas y todos nos movemos a través de la Ciudad de México. Para lograrlo, se está realizando la documentación y análisis riguroso de la información relacionada a los hechos viales registrados en la Ciudad para, así, crear soluciones de política pública de largo plazo.

Estas soluciones toman en cuenta la creación de infraestructura segura, la gestión del sistema de tránsito, el uso de la tecnología (cámaras y radares), y el refuerzo de la cultura vial de los distintos usuarios de la vía. Todas las políticas públicas y sus resultados se darán a conocer conforme se lleven a cabo.