Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SEMOVI garantiza transparencia en las acciones en pro de la accesibilidad para personas con discapacidad

Publicado el 13 Agosto 2019

Boletín 051/2019 Ciudad de México a 13 de agosto de 2019

Para resolver y garantizar las condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el sistema de transporte público, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pone a disposición de la ciudadanía la información sobre el ejercicio del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis) 2019 que será ejercido en Metrobús (MB), a través de un convenio con Secretaría de Obras y Servicios.

Con los recursos destinados para este año, se busca resolver las problemáticas de accesibilidad en diversas estaciones de la Línea 1 de Metrobús que garanticen la accesibilidad universal.

Para ello, a través del convenio firmado por la SEMOVI, MB y Secretaría de Obras y Servicios, se llevará a cabo el proyecto de construcción y adaptación de infraestructura en 10 estaciones para mejorar las condiciones de accesibilidad y promover la inclusión.

En la implementación del proyecto se contempla la intervención de las estaciones Circuito (de las líneas 1 y 3), San Simón, Insurgentes, Tepalcates, Buenavista I y II, Poliforum, Félix Cuevas y Álvaro Obregón que, en su conjunto, representan una demanda de 173 mil 800 usuarios al día, aproximadamente; es decir, un 12% de la demanda total diaria del sistema.

Para garantizar un Metrobús 100% accesible, se planean diversas acciones a realizar, como la incorporación de rampas de acceso y pasos a desnivel; colocación de ruta táctil y placas con Sistema Braille, así como mejorar la señalización, accesibilidad y seguridad en el funcionamiento de elevadores.

Cabe destacar que la intervención en dichos lugares son el resultado de diversos análisis técnicos, así como reuniones y talleres de accesibilidad realizados con personas con discapacidad para cumplir con los ejes transversales (inclusión, género y accesibilidad) plasmados en el Plan Estratégico de Movilidad para la Ciudad de México.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de garantizar la accesibilidad universal y resolver las problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad durante sus trayectos.

Para acceder a la información detallada, la SEMOVI ha habilitado la siguiente dirección: https://semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/transparencia/fotradis-2019 -o0o-