Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SE UNE ECOBICI A LAS CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL ORGULLO LGBTTTIQ+

Publicado el 24 Junio 2019

Boletín 44/2019

Ciudad de México, a 24 de junio de 2019

En el marco del 41 aniversario de la marcha LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México a realizarse este 29 de junio, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se une a la conmemoración del evento con una edición especial en sus salpicaderas traseras.

En total, serán 411 bicicletas las que portarán este vinil con los siete colores representativos del movimiento, las cuales estarán disponibles en alguna de las 480 cicloestaciones con las que cuenta el sistema.

Con el lema “bicicletas orgullosas”, ECOBICI busca fomentar la inclusión y el respeto por las libertades sexuales de las personas y su derecho de libre elección, por lo que invita a la ciudadanía a compartir sus imágenes con ellas utilizando el hashtag #MuéveteConOrgullo.

El número total de bicicletas intervenidas tiene dos motivos principales: 41 años del movimiento en la capital y para conmemorar el “baile de los 41”, hecho en el que se detuvo a 41 personas en la colonia Tabacalera, tras una redada hecha por las autoridades de la ciudad.

Desde 1978, en la Ciudad de México, se realiza la “Marcha del Orgullo” a la que, de acuerdo con cifras oficiales, acudieron más de 250 mil ciudadanos en 2018.

A través de acciones como ésta, la SEMOVI y el Sistema ECOBICI buscan evocar valores que promuevan la igualdad y la equidad en las personas, sin importar cómo se movilizan ni su manera de expresar amor hacia otras personas. Seguimos avanzando en el objetivo de volvernos una ciudad innovadora y de derechos.