Comprometidos con peatones, inicia revocación Ruta 18 por muerte de menor de edad en Gustavo A. Madero

Publicado el 27 Diciembre 2018

Comprometidos con la seguridad de los peatones, SEMOVI inicia revocación de concesión a unidad de Ruta 18 por muerte de menor de edad en Gustavo A. Madero

Como parte de las acciones continuas para garantizar la seguridad para peatones, que son los usuarios más expuestos en la vía pública, la SEMOVI inició el proceso de revocación de la concesión para la unidad involucrada en el lamentable deceso de un menor de 6 años de edad y retiró el tarjetón de circulación para el conductor responsable. Estas acciones pertenecen al ámbito de atribuciones de la SEMOVI y son adicionales al proceso penal que el conductor enfrenta.

El menor falleció atropellado por un microbús, placas 526EC006M, perteneciente a la Ruta 18, el miércoles 26 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas aproximadamente. Como muchos otros incidentes viales, esta muerte pudo prevenirse y, por tanto, es inaceptable.

El microbús recorría el ramal 18 de Marzo-San Felipe de Jesús. El percance sucedió sobre la avenida 5 de Mayo y Fray Bartolomé de las Casas, Col. Vasco de Quiroga, en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Adicionalmente a las medidas tomadas contra la concesión y el conductor, se evaluará la suspensión de 30 días del ramal y, en su caso, se brindará servicio con las unidades del sistema M1. En adelante, este tipo de acciones se llevarán a cabo siempre que se tenga evidencia de que los conductores de transporte público concesionado están poniendo en riesgo gravemente la integridad de la ciudadanía.

La Ciudad de México ha sufrido muchas muertes que pudieron prevenirse: de acuerdo con datos verificados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de enero a octubre de 2018, han sucedido, al menos, 205 incidentes de tránsito mayores que involucran al servicio de transporte concesionado. Por ello, la nueva administración de la SEMOVI está comprometida a trabajar por mejorar las condiciones de seguridad vial para todas y todos los usuarios de la vía, especialmente, de los más vulnerables.