ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA LA “GRAN RODADA CICLISTA”

Publicado el 22 Junio 2019

Boletín 42/2019 Ciudad de México, a 22 de junio de 2019

Esta mañana se rompió récord de asistencia en la “Gran Rodada Ciclista”, organizada por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y 20 grupos ciclistas, a la cual se dieron cita 12 mil 800 personas, quienes recorrieron 16 kilómetros en tres alcaldías de la capital.

En punto de las 9:00 horas, el contingente ciclista, encabezado por Andrés Lajous, titular de la SEMOVI, recorrió las avenidas Universidad, Circuito Bicentenario, Diagonal Patriotismo, Patriotismo, Paseo de la Reforma y Chivatito, para llegar a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde pudieron realizar actividades lúdicas y de esparcimiento.

Respecto a esta actividad Lajous Loaeza destacó el trabajo de las asociaciones ciclistas quienes "hacen posible que la bicicleta sea una realidad de todos los días en la ciudad".

Asimismo, destacó que "las calles son para todas las personas sin importar en qué vehículo se muevan, por lo que esta administración trabajará este año en crear 85 kilómetros de ciclovías y cuatro nuevos biciestacionamientos".

La Gran Rodada Ciclista es un evento que tiene como finalidad celebrar a las y los ciclistas de la ciudad, reconocer su esfuerzo para impulsar este modo de transporte sustentable y lograr la apropiación de los espacios públicos por parte de las familias capitalinas.

---000---